viernes, 6 de marzo de 2009

Iberdrola elige a Siemens para el mantenimiento de una planta de cogeneración

Los objetivos son mejorar la eficiencia, aumentar la potencia en 30 MW y obtener una mejora en el mantenimiento de dos turbinas de combustión SGT6-5000F con menor coste. Iberdrola también ha firmado un acuerdo de colaboración con la eléctrica rusa Inter Rao para el desarrollo de proyectos.
Iberdrola Renovables ha depositado su confianza en Siemens Energy para las tareas de mantenimiento de la planta de cogeneración de Klamath Energy, situada en Klamath Falls (Oregón). Uno de los principales objetivos es mejorar la eficiencia de la planta para obtener un mejor mantenimiento a un menor coste, así como aumentar la potencia en 30 MW. Estas acciones de mejora para las dos turbinas de combustión SGT6-5000F de la planta de cogeneración en ciclo combinado a gas, con una potencia de 500 MW, se van a llevar a cabo para aumentar la producción de la central eléctrica de carga básica y mejorar su poder calorífico. El sistema de calentamiento de la toma de entrada está pensado para que la turbina de gas funcione con una mayor eficiencia en las épocas más frías y a cargas bajas.
El contrato incluye, también, el cuidado de las bobinas del estator del generador en ambas turbinas de combustión, así como la instalación del novedoso sistema de control SPPA-T3000.
“El hecho de incluir mejoras de la turbina de combustión en los programas de mantenimiento de larga duración nos permite ampliar el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes”, ha explicado Randy Zwirn, director ejecutivo del departamento de mantenimiento de Siemens Energy. “Este encargo es una clara demostración de que para cumplir la creciente demanda de electricidad respetuosa con el medio ambiente es necesario mejorar continuamente la eficiencia y el ciclo de vida de la maquinaria instalada”.
“El resultado de este contrato va a ser un recurso altamente flexible, con una capacidad de 636 MW, que se amolda perfectamente a nuestra creciente cartera de recursos renovables”, ha añadido Peter van Alderwerelt, senior vicepresidentde Iberdrola Renovables.”La mejora del rendimiento que conseguimos con este contrato nos ayuda a garantizar un suministro eléctrico eficiente para nuestros clientes por muchos años”.
Klamath es una parte importante de la cartera integrada de Iberdrola Renovables en Estados Unidos, que incluye 2.876 MW eólicos, y más de 80 BCM de almacenamiento de gas. Desde su entrada en funcionamiento en 2001, la planta se ha convertido en la más limpia de Estados Unidos en términos de emisiones de CO2.
Por otra parte, Iberdrola y la compañía eléctrica rusa Inter Rao han firmado un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de proyectos en el sector eléctrico de la Federación Rusa, la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Europea y Latinoamérica.

Fuente: Energetica XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario