sábado, 18 de abril de 2009

China reduce la contaminacion pero por la crisis



GD*3153294

Todos estamos sufriendo la crisis económica, no hay nadie que no tenga un amigo o familiar en paro. Sin embargo la crisis económica mundial tiene algunos efectos colaterales buenos.

Durante los pasados juegos Olímpicos se intento reducir la contaminación en Beijing, entre otras cosas para no dar mala imagen, llegando a parar incluso las industrias mas contaminantes y a imponer restricciones de tráfico . Sin embargo a día de hoy la contaminación sigue en mínimos históricos alcanzando niveles  de hace 10 años. Además ya no se limita a la ciudad de Beijing sino que también alcanza a otras ciudades de país.

Las restricciones en el tráfico han continuado a pesar de la conclusión de los juegos olímpicos, pero lo que verdaderamente ha influido ha sido la ralentización o disminución de centrales eléctricas impulsadas por carbón. De hecho el número de días contaminados durante el segundo semestre del 2008 se redujo a la mitad respecto del semestre anterior del mismo año

No hemos de olvidar que el 80 % de la energía eléctrica proviene de este tipo de centrales y que china es el segundo mayor consumidor de energía a nivel mundial.

Por otro lado el gobierno chino ha iniciado un plan de estímulo de energías renovables con el fin de disminuir su dependencia del carbón

Siempre hay que buscar el lado positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario