viernes, 17 de abril de 2009

Iberdrola pone en marcha los parques eólicos Radona I y Radona II


En Soria con una inversión que supera los 69 millones de euros, la potencia instalada conjunta de los dos parques alcanza los 56 MW y producirán energía eléctrica equivalente al consumo anual de 26.135 hogares.

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha los parques eólicos Radona I y Radona II, ubicados en los términos municipales sorianos de Adradas y Alcubilla de las Peñas. El primero de ellos cuenta con 12 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria. Por su parte, el parque eólico Radona II está equipado con 16 aerogeneradores de iguales características, con los que alcanza los 32 MW de potencia. En total, ambos parques suman 56 MW de potencia instalada.

Iberdrola Renovables evacua la energía eléctrica producida por estas dos nuevas instalaciones eólicas a través de la subestación de Medinaceli. Ambas serán capaces de producir la energía eléctrica equivalente al consumo anual de cerca de 26.135 hogares.

Con una inversión de casi 70 millones de euros, estas instalaciones han sido impulsadas por Iberdrola Renovables Castilla y León, sociedad participada mayoritariamente por Iberdrola Renovables. Actualmente, la compañía dispone  de más de 900 MW eólicos operativos en la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario