sábado, 13 de junio de 2009

Solar de concentración + micro-turbina híbrida

aora-heliostats-and-flower-tower-solar-hybrid-system

Podría tratarse de una imagen de una película de ciencia ficción, pero no. Esta flor solar (torre) es la primera en combinar energía solar de concentración con una micro-turbina híbrida que asegurará la producción ininterrumpida de electricidad durante las 24 horas del día, sin necesidad de conexión alguna a la red.

aora-solar-tower-with-technicians-working-on-heliostats

La instalación se está llevando a cabo en Kibbutz Samar (Israel) y se pondrá en marcha en muy pocos días (el próximo 24 de junio). Ocupa una superficie mucho menor que muchos sistemas similares y produce energía suficiente para abastecer a 70 hogares. Durante el día, 30 heliostatos siguen la posición del sol y concentran la radiación en lo más alto de una torre de 30m para convertirla en energía termosolar. La torre también alberga una mini-turbina que funciona tanto con energía termosolar como con biodiésel, gas natural o biogás cuando se hace de noche.

Este sistema híbrido podría instalarse en pequeñas comunidades y poblaciones que no tienen suministro de energía eléctrica. Por el momento, Aora, la empresa que está detrás del proyecto, trata de introducir este sistema en otros países con similares características. La inauguración oficial, ante las autoridades del gobierno y los medios de comunicación, se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario