sábado, 13 de junio de 2009

Torres de alta tensión + aerogeneradores


wind-electrical-towers

Los ganadores de la edición de este año del concurso de diseño Next Generation han tenido una idea muy brillante, sobre todo por su simplicidad: añadir aerogeneradores a las torres existentes de transporte de la electricidad. El proyecto, que han denominado Wind-It, consiste en dotar de aerogeneradores a las torres y postes eléctricos diseminados por todo el territorio de EEUU y que podrían generar, en algunos modelos, hasta 1 MW de potencia por torre. ¿Resolverá este concepto uno de los mayores problemas de la energía eólica?

El concepto es obra de dos diseñadores/arquitectos franceses, Nicola Delon y Julien Choppin, y de Raphaël Ménard (ingeniero).

Dicen en Metropolis:

Wind-it responde a uno de los mayores desafíos que tiene que encarar la energía eólica: dónde situar los aerogeneradores. Chopin, Delon y Ménard han diseñado sobre infraestructuras ya existentes: las torres y postes eléctricos que sostienen las más de 157.000 millas de lineas de alta tensión que hay en EEUU servirán para ubicar los aerogeneradores. Más aún, Wind-It resuelve el problema de enlazar la generación de la electricidad con el transporte, distribuyendo dicho enlace a través de la propia red.

wind-electrical-tower2

Wind-it XL sirve para las grandes torres de alta tensión. Este diseño está mejor indicado para nuevas instalaciones, o en regiones en desarrollo, y puede aportar hasta 1 MW·h de potencia cada una.

Wind-it L es adecuada para torres y postes de alta tensión y media tensión.

Wind-it se ajusta a los pequeños postes de baja y media tensión, aportando de 1 a 10 kW·h de potencia.

wind-power-telephone3

Así se vería Wind-It S

wind-it-tower4

En torres de alta tensión, con el aerogenerador girando en su interior.

wind-power-tower-big5

Las capaces de generar 1MW cada una.

1 comentario:

  1. A que tensión se conectarían directamente los generadores???? En torres de lineas de má de 30 kV eso obligaría a tender una línea de MT auxiliar....

    Eduardo.

    ResponderEliminar