martes, 28 de julio de 2009

Granjas de paneles solares en el Sahara podrían abastecer electricidad para toda Europa

Grandes granjas de paneles solares en el desierto del Sahara podrían proporcionar electricidad limpia para toda Europa, según lo expresaron científicos de la UE que están trabajando en un plan para la puesta en marcha de energías renovables.

panelesolares

El máximo aprovechamiento del poder del sol del desierto constituye el centro de este ambicioso proyecto de construcción que permitiría a todos los países del continente europeo compartir la electricidad procedente de abundantes fuentes verdes como la energía eólica del Reino Unido y de Dinamarca y la energía geotérmica de Islandia y de Italia.

La idea está ganando cada vez mayor apoyo político en Europa, con Gordon Brown y Nicolás Sarkozy, que están brindando respaldo al plan de energía solar del norte de África.

Según lo expresado durante el día de hoy en el Euroscience Open Forum de Barcelona, por Arnulf Jaeger-Walden del Instituto Europeo de la Comisión de Energía, este plan requiere la captura de tan sólo un 0,3% de la luz que cae sobre el Sahara y sobre los desiertos de Oriente Medio para abastecer todas las necesidades energéticas de toda Europa.

Arnufl Jaeger-Walden dijo que el proyecto de la red es una forma de equilibrar las intermitencias de las energías renovables:”Si puede conectarse la red eléctrica a la energía hidroeléctrica, se obtiene una copia de seguridad de la batería, y además está el viento. No se trata de una fuente única que está suministrando energía, sino de una combinación de las diferentes fuentes de energía renovables“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario