martes, 28 de julio de 2009

Inauguran fábrica de biodiesel en Palos de Frontera, Huelva

Palos de la Frontera, en Huelva (España), se ha convertido en el lugar escogido por la compañía Bio-Oils para inaugurar la que se convertirá en la primera fábrica de biodiésel del grupo Bio-Oils Energy.

palos-de-frontera-espana

No en vano, la planta ha sido ya inaugurada esta misma semana, y entre otros aspectos tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas, las cuales en su total integridad, servirán para abastecer a la cercana refinería de Cepsa.

Este suministro formaría parte de un acuerdo firmado en el año 2006 entre ambas empresas (Bio-Oils Energy y Cepsa), con el objetivo de poner en marcha una planta de biodiésel.

En la inauguración, que como te hemos comentado brevemente ha sido celebrada esta misma semana, estuvo presente Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, dado que su consejería ha aportado 1,62 millones a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Aspectos técnicos de la fábrica de biodiésel de Bio-Oils Energy

Entre otras cuestiones técnicas, podemos indicarte que la citada instalación cuenta con una capacidad de producción de unas 250.000 toneladas al año, ocupando una superficie de 35.000 metros cuadrados.

Está conectada por tuberías directamente al pantalán Reina Sofía de Cepsa, gracias a lo que, este proyecto, contempla a su vez el desarrollo de una segunda fase para adecuar la capacidad de las citadas instalaciones al aumento de la demanda.

Esto significaría que la fábrica podría llegar a alcanzar las 500.000 toneladas anuales de producción de biodiésel, lo que se enmarcaría dentro del plan de Cepsa para invertir 1.250 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de destilados medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario