lunes, 2 de febrero de 2009

Nueva Tarifa Ahorro




A partir del 1 de julio ha desaparecido la tarifa 2.0 con discriminación horaria nocturna. Los clientes acogidos a esta tarifa, deberán comunicar a su Empresa Distribuidora, antes del 1 de julio, la nueva tarifa a la que quieren acogerse. Los clientes que no lo hayan solicitado transcurrido este periodo, serán traspasados de forma automática a las nuevas tarifas (2.0.1, 2.0.2, 2.0.3, 3.0.1 ó 3.0.2), con discriminación horaria DH, en función de la potencia que tengan contratada.

Si deseas mantener Tarifa con Discriminación Horaria, tu nueva TARIFA AHORRO dependerá de la potencia contratada que actualmente tienes.

Con la nueva Tarifa Ahorro, son más las horas valle y menos las punta, pero se reparten de forma distinta a la actual. En la medida de lo posible, conviene que adaptes tus hábitos de consumo a los nuevos periodos para optimizar tu consumo y, por lo tanto, tu factura.

NUEVA TARIFA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA (*): TARIFA AHORRO

Periodo Punta de 10 horas (de 12 a 22h en invierno, una hora más tarde en verano).

Periodo Valle de 14 horas (de 22 a 12h en invierno, una hora más tarde en verano).

(*) Hasta 15 kW de potencia contratada

Además, es necesario adaptar la potencia contratada a la máxima potencia que se prevea demandar. En el caso de la Tarifa Nocturna se adaptará la potencia a la realmente utilizada, independientemente del periodo horario en que se produzca.
Esta adaptación de potencia, en el caso de la Tarifa Nocturna, no conllevará ningún coste para tí, queda exenta del pago de los derechos de acometida, hasta la potencia máxima que permita tu actual boletín.

Esta nueva regulación, conllevará cambios en tu instalación, para realizar la adaptación de reloj y tu actual contador, así como instalar un ICP, en caso que no lo tengas. Sin embargo, no es necesario realizar estas actualizaciones hasta que tu Empresa Distribuidora se ponga en contacto contigo y se desplace un técnico a tu domicilio.

En cuanto al consumo, el Ministerio de Industria ha establecido una metodología que permita calcular el consumo correspondiente a cada periodo horario, con los actuales contadores, en tanto son sustituidos por otros nuevos. Esta metodología consiste en aplicar un 69% del total de su consumo al periodo valle y un 31% del total de su consumo al periodo punta. Es lo que se denomina nuevo perfil de estimación horaria.

Fuente: BOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario