domingo, 24 de mayo de 2009

Células solares más delgadas y flexibles que nunca



ultrathin-ultra-small-solar-panels

La empresa norteamericana Semprius (Carolina del Norte) está a punto de producir las células solares más delgadas nunca hechas hasta el momento. Producto de la investigación de un profesor de la Universidad de Illinois, John A. Rogers, las células serán una décima parte del grosor de las que componen un panel convencional y lo suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier superficie, incluso a la ropa.

Según el New York Times, Semprius busca introducir el uso de células solares en una variedad de lugares hasta ahora inéditos, como techos solares para los coches, toldos o incluso camisetas y otras prendas de vestir.

ultrathin-solar-shirt

La nueva tecnología es el resultado del trabajo de Rogers y sus colegas para desarrollar una manera de imprimir células ultra-delgadas, flexibles y transparentes sobre plásticos, telas y otros materiales. Si la tecnología tiene éxito, puede dotar a la industria solar de alternativas a las células rígidas que existen en la actualidad: podrían imprimirse en rollos para utilizarse posteriormente en distintos usos o sobre telas con las que fabricar camisetas u otras prendas capaces de generar energía mientras las llevas puestas. Las células son tan delgadas y flexibles que pueden recubrir completamente un lápiz o un bolígrafo.

Esta nueva tecnología podría abrir un mundo de nuevas posibilidades para la energía solar fotovoltaica, sobre todo, en términos de versatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario