martes, 5 de mayo de 2009

CO2 bajo tierra en centrales britanicas


Según informa el diario elmundo.es en Reino Unido han decidio que las nuevas centrales térmicas que se pongan en marcha deberán deshacerse de todo el CO2 que produzcan. Las actuales centrales térmicas deberán enterrar el 25% de sus emisiones de CO2, y para el 2025 el 100%, fecha para la cual esperan que la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS) esté plenamente desarrollada.

Pero se enfrentan a varios problemas:

  • la captura y enterramiento del CO2 cuesta energía, tanta como un 30-40% de la producción total, lo que en el caso de Reino Unido podría suponer un aumento del 2% en el recibo de la luz (siempre según información de elmundo.es)
  • los ecologistas temen que se autoricen nuevas centrales térmicas de carbón bajo esta normativa y que después si no se puede enterrar el CO2 o bien no se pueda capturar.

Yo añado que si para 2012 sólo habrá una docena de centrales térmicas piloto de carbón con tecnología de secuestro de carbono, para el 2025 vamos a tener que correr mucho y gastarnos mucho dinero para sustituir todas las centrales térmicas de carbón por nuevas centrales que capturen el CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario