martes, 5 de mayo de 2009

Wind Energizer

wind-energizer

Leviathan Energy nos ofrece una nueva manera de mejorar la eficiencia de los aerogeneradores que no se basa ni en el tamaño, ni en el ángulo de ataque de las palas. Wind Energizer es una estructura con forma de donut compuesta por plástico y acero que se instala en la base del aerogenerado para maximizar la velocidad del viento.

El ‘energizador de viento’ puede adaptarse a cualquier tamaño de aerogenerador. La forma y el tamaño de la estructura depende de la altura, longitud de las palas, dirección y fuerza del viento. Una vez con esos datos, Leviathan construye el Wind Energizer a la medida para canalizar y acelera el viento contra las palas.

Las pruebas iniciales han demostrado un incremento de un 20-40% de potencia de salida comparado con las turbinas de control. A velocidades de viento menores, el Wind Energizer parece tener aún un efecto mayor, incrementando el rendimiento en un 150%, según dicen.

La empresa afirma que el Wind Energizer se autofinancia en cuatro o cinco años y los costes de mantenimiento del aerogenerador disminuyen ya que el dispositivo equilibra la fuerza del viento evitando golpes bruscos.

Las pruebas han sido realizadas con aerogeneradores pequeños de momento, por lo que habrá que esperar a ver los resultados en los de tamaño grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario