sábado, 9 de mayo de 2009

AISO. Datacenter 100% solar



datacenter


En Romoland, California (EEUU), se encuentra la sede de AISO, un proveedor de hosting -hospedaje de páginas web- que funciona exclusivamente con energía solar. La energía necesaria la producen los 120 paneles instalados en la cubierta del centro de datos que alberga los servidores. La electricidad se convierte a corriente alterna y el exceso se almacena en baterías. Pero hay más.

El sistema de refrigeración utiliza agua para enfriar el aire sin producir humedad y con apenas 600 vatios de consumo. El consumo de agua –que es bastante grande, unos 40.000 litros al año– es recogida de la lluvia y conducida a unos grandes depósitos para de ahí pasar a utilizarse en el sistema de refrigeración. La mitad del agua utilizada vuelve a los tanques para volver al circuito de refrigeración.

Además de estas medidas, el centro de datos está construido y aislado para reducir al máximo el consumo de calefacción e iluminación, aprovechando al máximo la luz del sol (iluminación natural) y utilizando lámparas LED de muy bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario